El 'Movimiento 15M' cumple este domingo tres semanas y las acampadas de toda España debaten en Madrid la fórmula idónea para continuar con su lucha. Si no hay un acuerdo sobre si desmantelar o no las instalaciones en la Puerta del Sol y en otras docenas de plazas, todavía hay menos unanimidad en las reivindicaciones. Aunque por ahora, ya hay nueva fecha para la próxima manifestación nacional: será el 19 de junio.
Asambleas de 53 ciudades, representando a miles de acampados y con otras tantas propuestas. Los debates en la Puerta del Sol se han sucedido durante todo el fin de semana, pero no hay aún un acuerdo de mínimos.
Desde la vallisoletana Fuente Dorada, hacen su propuesta, pero es sólo una más. Los indignados leoneses desplazados al kilómetro cero amplían el abanico de peticiones. Todo, con la incertidumbre de saber cuánto durarán las acampadas, porque el cansancio empieza a hacer mella. Son conscientes de que si no suman intereses, el espíritu que revolucionó la campaña electoral, podría diluirse.
Con esta idea han decidido boicotear la constitución de los ayuntamientos al grito de ‘No nos representan’. Esto, el día 11 de junio. El 19 de junio promueven una manifestación nacional en la que de nuevo, volverán a ser clave la convocatoria a través de las redes sociales.