MOTOR

Castilla y León tiene el parque automovilístico más antiguo de España

El Círculo Neutral in Motion (NIM), que engloba a las principales asociaciones de automoción y vehículos de España (AEDIVE, AER, ANESDOR, ANFAC, ASCABUS, FACONAUTO, FENEVAL, GANVAM y SERNAUTO), incide en la necesidad de rejuvenecimiento del parque automovilístico español, en concreto el de turismos y todoterrenos, que, a cierre de 2022, sitúa su edad media en 13,9 años, según datos de Ideauto.

Castilla y león tiene la media más alta de España, con 15,7 años, por encima también de la media europea que se sitúa en 12 años. Arturo Pérez de Lucía, portavoz Neutral in Motion añade que, "Castilla y león tiene un parque que está en el 1.800.000 vehículos: el 65% de más de diez años".

Esta asociación explica que un vehículo de 20 años contamina como cinco coches nuevos de la misma tecnología y combustible. El 30% no podrán acceder a las zonas de bajas emisiones, por eso creo prioritario rejuvenecer el parque, "apostar por la movilidad eléctrica y en los que no se pueda apostar por un vehículo nuevo de combustión mucho más exigentes y seguros", explica.
 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter