César Mata / Rtvcyl
El matador de toros vallisoletano Manolo Sánchez se despedirá de los ruedos en la presente temporada 2011. “Sí, este va a ser mi último años en los ruedos, y quiero que sea una temporada especial”, ha manifestado el rubicundo espada.
El planteamiento es que pueda actuar en las plazas más importantes y ferias de mayor relumbrón de la geografía española, con Madrid, Valladolid y Zaragoza, como cosos seguros en su circuito de despedida de los aficionados.
Precisamente el coso de La Misericordia maño puede ser el lugar de su despedida definitiva, cuando estoquee el último toro de su carrera profesional, en la feria de El Pilar de Zaragoza, el próximo mes de octubre.
El debut con picadores de Manolo Sánchez tuvo lugar el 19 de agosto de 1989 en Sigüenza (Guadalajara), junto a Ramón Escudero y Enrique Ponce con reses de Molero Hermanos.
Posteriormente se presentó en Las Ventas, Madrid, el 20 de junio de 1991, junto a José Luis Peralta y Joselito de Vega, con novillos de Caridad Fernández Cobaleda.
Tomó la alternativa el 22 de septiembre de 1992 en Valladolid. Su padrino fue Roberto Domínguez y actuó de testigo Espartaco, con el toro Currito. La confirmó en Las Ventas el 12 de mayo de 1993. Fue padrino José Mari Manzanares y testigo Fernando Cepeda, con el toro Rabanero, de la ganadería de Señores de Sánchez Dalp.