Responsables de Renfe Fabricación y Mantenimiento y la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, han mantenido hoy una reunión para tratar la situación actual y futura de los talleres de Renfe en la ciudad, en la que la compañía ha asegurado a la regidora que no se plantea el cierre de los talleres ubicados en el municipio, según informaron fuentes de Renfe.
Durante la reunión, la alcaldesa de Miranda de Ebro ha trasladado a los directivos de Renfe una moción de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en defensa de la Base de Mantenimiento de Miranda.
Por su parte, Renfe ha puesto de manifiesto “que no se plantea cerrar ninguna de las dos instalaciones especializadas que actualmente son utilizadas para labores de mantenimiento de trenes, una para vehículos autopropulsados, y la otra para reparación de vagones.
Renfe Fabricación y Mantenimiento va a abordar, incluso, a corto plazo un Plan de Mejora de las instalaciones que permita optimizar los talleres en función de los procesos productivos que se desarrollan en ellas.
Al finalizar la reunión, Renfe Fabricación y Mantenimiento ha hecho especial hincapié en trasladar tanto a la alcaldesa como a los representantes de los trabajadores presentes su compromiso con los talleres de Miranda de Ebro.