CASTILLA Y LEÓN

Ultimátum sindical a la Junta para que los empleados públicos recuperen lo perdido con los recortes

CSIF, Comisiones Obreras, SATSE y ANPE han cerrado una contrapropuesta que adelanta los plazos planteados por el gobierno regional

Estefanía Ureña

Se lo pidió la propia administración en la última reunión del pasado miércoles y así lo han hecho. CSIF, Comisiones Obreras y FSES (SATSE y ANPE) han formado una unidad de acción para negociar con la Junta de Castilla y León en la Mesa de Empleados Públicos.

El próximo encuentro entre sindicatos y gobierno regional es mañana. Por eso hoy han presentado una contrapropuesta. En ella piden a la administración que la paga extra se devuelva, un 26,23% en 2015 y el resto durante el primer semestre de 2016 y no en 2017 como planteaba la Junta de Castilla y León. Además solicitan que se reconozca el derecho al disfrute de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y los de asuntos propios por trienios.

Los sindicatos que han elaborado esta contrapropuesta creen que ésta no va a ser aceptada y no descartan nuevas movilizaciones que tendrán que valorar tras el encuentro de mañana.

De momento, para el miércoles ya hay convocadas concentraciones en los hospitales, los colegios y las delegaciones territoriales de la comunidad a las 12:00 de la mañana, hora de la reunión de la mesa de negociación.

CSIF, Comisiones Obreras y FSES esperan que otras organizaciones, como UGT, se adhieran a esta contraprouesta y a ese concepto de unidad de acción para negociar frente a la administración.