INCENDIO EN SALAMANCA

Estabilizado el incendio que ha quemado ya 30 hectáreas en Sierra de Francia en Salamanca

Europa Press / CyLTV

El incendio de Serradilla del Arroyo (Salamanca) "no tiene llama", según la actualización de las 09.00 horas ofrecida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León después de las tareas de extinción que han continuado durante la noche.

"Sin embargo, no se descartan en el día de hoy problemas por posibles reproducciones y por las pavesas. Los medios aéreos se emplearán en refrescar toda la zona y los puntos calientes para evitar esas posibles reproducciones", ha añadido las mismas fuentes. Este incendio, declarado de nivel de gravedad 1 a las 18.20 horas de este martes, 8 de junio, ese originó en el término de Serradilla del Arroyo alrededor de las 16.30 horas y han trabajado desde entonces "numerosos medios aéreos y terrestres".

Por parte del Ministerio de Transición Ecológica, han trabajado ya en la tarde de este martes dos aviones anfibios desplazados desde Torrejón, un avión de coordinación de la base de Matacán, y BRIF-A de Pinofranqueado (Cáceres).

En cuanto al operativo de la Junta de Castilla y León presente en el incendio, han permanecido seis helicópteros y su correspondiente personal, cuatro cuadrillas, seis autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldócer, además de bomberos de la Diputación de Salamanca y personal técnico.

Sobre las últimas horas nocturnas, han trabajado en la zona las unidades terrestres con los buldócer, en un terreno que "no es favorable para la maquinaria pesada", ya que la zona en la que se han concentrado las llamas es "muy boscosa y muy tupida", han reseñado desde la Delegación del Gobierno.