Castilla y León Televisión nació el 9 de marzo de 2009 y este domingo emite un espacio en el que se refleja el esfuerzo realizado por la cadena en sus 12 primeros meses de funcionamiento.
El espacio forma parte del programa "7 días", que se emite de 20:00 a 21.00 horas, y en él se recogen algunos de los principales logros de la cadena en esta etapa.
Entre ellos están la cobertura del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Burgos, el pasado 29 de julio, el seguimiento del Plan Industrial de Renault España o retransmisión de la captura, el 10 de enero, en Bermillo de Sayago (Zamora) de una furgoneta etarra cargada con explosivos.
En el ámbito de las retransmisiones destaca la emisión de partidos de la Champions League y en el de las producciones las series "Castilla y León en el mundo" y, próximamente "Extranjeros en Castilla y León".
La información ha sido durante este primer año la principal apuesta de la nueva televisión, que ofrece diariamente seis horas de programas pertenecientes a este área, destacado su director general, Óscar Campillo.
Óscar Campillo, máximo responsable de Radiotelevisión Castilla y León, ha anunciado la potenciación del portal de internet de la cadena, con la realización de innovaciones importantes en las próximas semanas.
Con un presupuesto que es la mitad del menor de las televisiones autonómicas públicas, Castilla y León Televisión ha conseguido, según su director general, ser identificada por los ciudadanos como su propia televisión, lo cual se ha conseguido con un acercamiento a los intereses de la audiencia.
La cadena nació con la vocación de representar un nuevo concepto de televisión en la Comunidad, integrando contenidos de producción propia de interés regional, espacios de producción ajena, considerados "de prestigio" en circuitos televisivos nacionales e internacionales, e informaciones cercanas al espectador.
Los servicios informativos se marcaron el objetivo de acercar a la audiencia la actualidad de las nueve provincias castellanoleonesas y a evaluar las claves de la información nacional e internacional, mediante el análisis de los acontecimientos sobresalientes de cada jornada, especialmente en los programas "Primera hora" y "Noticias 24 horas".
En el ámbito de la producción propia destaca la apuesta por el entretenimiento, especialmente mediante programas de variedades y entrevistas.