SALUD

Se necesita sangre con urgencia

El Chemcyl mantiene este miércoles, 10 de noviembre, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo A+, A-, 0+ y 0-, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible"

Europa Press

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene este miércoles, 10 de noviembre, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo A+, A-, 0+ y 0-, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A+ A- 0+ y 0- continúan un día más en nivel rojo, situación de la que se han hecho eco también Sacyl y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que difundieron en sus redes sociales el llamamiento a los ciudadanos para acercarse a donar.

"Pues la cosa no mejora, no. Dona Sangre", advierte Sacyl en su cuenta de Twitter en un llamamiento a los donantes a que sean solidarios con una recomendación expresa a pedir cita. "Te necesitamos: puedes pedir tu cita previa en @donasangreCYL para donar los próximos días", insiste Sanidad.

En el mismo sentido, el 112 reitera que los niveles de sangre en Castilla y León están "muy bajos". "Acude a donar cuando puedas y si nunca has donado, esta puede ser una buena oportunidad", aconseja a los ciudadanos.

Por su parte, las reservas de sangre de los grupos B+, B-, AB- y AB+ presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".