EN VALLADOLID

'The end', cines Mantería echa el cierre

  • En 1933 el local iba a ser una fábrica de zapatos
  • 79 años después, los cines Mantería cierran

rtvcyl

Es uno de los cines más emblemáticos de Valladolid, pero la crisis no entiende de nostalgias. El descenso de espectadores y una controvertida decisión del Ayuntamiento ha obligado a cerrar los cines Mantería. Su actual propietario, el empresario Enrique Cerezo, ha decidido poner el punto y final antes que reformar el local.
   
En 1933 el local iba a ser una fábrica de zapatos, pero la familia Lafuente arriesgó y lo convirtió en sala de cine. 79 años después, los cines Mantería cierran.

En esta decisión ha pesado y mucho una orden del ayuntamiento que les obligaba a reacondicionar el local para adaptarse a una normativa, por eso el actual propietario, el empresario Enrique Cerezo, decidió que en esta sala no se invertiría ni un euro más.

Como también en su día hizo lo mismo con los cines Parquesol Plaza y se barrunta el mismo final en los Roxy, pero hay más razones que explican el cierre. La sociedad ha cambiado y la vida se hace más en los centros comerciales, por eso, los cines ‘de toda la vida’ han tenido que plegarse.

La película ha llegado a su fin esperando a un nuevo actor principal que traiga a la gran pantalla sueños y miedos, risas y lágrimas, o héroes y villanos.