EMPRENDEDORES | Mónica Sánchez creó la marca en 2010 en plena crisis

'Siempre hay que encontrar la chispa, pero sin pasarse. El punto perfecto para sentirse bien'

'La Chispa Adecuada' es una marca de ropa que la albaceteña Mónica Sánchez diseña y elabora desde Valladolid

Estefanía Ureña

Hay que alzar la vista para ver desde la calle las camisetas 'rosa flúor' de La Chispa Adecuada. Situados en la entreplanta de un portal de la céntrica calle Zúñiga de Valladolid, el showroom y taller de Mónica Sánchez están llenos de luz.

Luz natural que ilumina la creatividad de esta albaceteña, afincada en Valladolid por esas cosas del amor, que se ha hecho a sí misma y que, en parte por la casualidad y también por el trabajo duro, se está abriendo un hueco en el tan complicado mundo de la moda.

Estilista de profesión, empezó a tunearse sus propios complementos. Y eso no pasó desapercibido a los expertos en tendencias. La actriz Úrsula Corberó llevó en un programa de televisión una de sus pulseras. Y ahí comenzó todo.

Ahora La Chispa Adecuada es la que se encarga de la imagen de la cantante Rozalén. Mónica le está diseñando un vestido para que luzca en los próximos premios de Cadena Dial. No será la primera vez que sus creaciones salgan en los medios. Su marca y una de sus camisetas ya se han publicado en alguna revista de moda.

Es una manera más de darse a conocer, pero no la única. En La Chispa Adecuada juegan con una gran baza a su favor, que no es otra que la calidad de sus productos. Cada artículo es único. Cada camiseta, sudadera o accesorio son artesanales. Hechos a mano desde el principio hasta el final. Mónica los diseña pero el resto de su equipo los desarrolla, los pintan a mano o los cosen. Un claro ejemplo de que es posible emprender en plena crisis.

"¿De dónde viene el nombre de La Chispa Adecuada?", le pregunto... "De una canción de Héroes del Silencio", responde Mónica, "pienso que siempre hay que encontrar la chispa pero sin pasarse. Ese punto perfecto para uno sentirse bien".