El Burgos C.F. ha empatado esta jornada ante el U.P. Langreo a un gol en el encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada en el grupo I de Segunda División B disputado en el Campo Nuevo Ganzabal de la localidad asturiana. Con este empate, el BCF roza la permanencia con 42 puntos estando a cinco puntos de la promoción de descenso que ocupa el equipo asturiano y a seis puntos del descenso.
Partido donde el equipo de Arconada ha tenido el partido controlado además con el gol a favor durante la mayor parte del partido aunque lo asturianos en la segunda parte se han ido arriba por todo y han logrado el empate.
El partido comenzaba muy bien para el Burgos C.F. puesto que en la primera jugada, balón alto al área local, los defensas no despejan y falta entendimiento con el portero en su salida y Gabri Gómez la empuja logrando el 0-1 El gol daba bastante una tranquilidad al equipo blanquinegro que estaba bien posicionado no dejando maniobrar a los atacantes visitantes y cuando llegaban a tres cuartos del campo burgalés la zaga de Gonzalo Arconada estaba muy atenta Ortiz era el hombre más peligroso en los balones en largo.
La mejor ocasión de los locales llegaba ya en el descuento tras una falta lateral al interior del área, Nacho Calvillo remataba en semifallo despejando Aurreko y en el rechace el propio Nacho Calvillo no acierta a rematar.
Tras el descanso, parecía que el Langreo salía mejor con más profundidad con la entrada de Acebal en banda derecha aunque la primera ocasión de la segunda parte la tenía Gabri tras rematar desviado de cabeza una falta lateral botada por Javi Hernández.
La mejor ocasión llegaría a los 61 minutos en una prolongación de Ortiz de cabeza que dejaba solo a Pablo Acebal que ante Aurreko la cruzaba rozando el palo.
A los 66 minutos, balón en largo con un cambio de orientación y Annunziata en banda izquierda la eleva sobre Aurreko logrando el empate.
Tras el empate, el Burgos C.F. se estiraba y en un ataque blanquinegro, Otero, lateral local veía la segunda amarilla siendo expulsado dejando a su equipo con uno menos. Pese a tener uno menos, el Langreo buscaba el arreón final buscando la victoria a la desesperada con ocasión ya en el descuento que desbarata Aurreko a Ortiz.
Han jugado por parte del BCF, Aurreko en la portería, en defensa Andrés, Quesada, Beñat y Dani Guillén; en el centro del campo Gabri, Llorente, Javi Hernández, Jorge Sáez y Gabri Gómez con Cristian en ataque. En el minuto 49, Maureta sustituía a Quesada, en el minuto 64 Moke entraba en lugar de Jorge Sáez y en el minuto 83 Alex Cruz entraba por Javi Hernández.