El cadáver hallado este lunes sobre las 12,00 horas en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva) es el de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años de Zamora que llevaba desaparecida desde el pasado miércoles.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de la localidad onubense, Susana Rivas, tras acompañar a la familia de Laura desde que se conociera el hallazgo del cuerpo cuando una persona dio la voz de alarma.
Hasta la zona donde ha sido hallado el cuerpo se ha desplazado un equipo de la Policía Científica que ha llegado poco antes de las 17,30 horas, que "están recogiendo pruebas y simplemente nos han dicho que el cadáver es de Laura y que la investigación está abierta", ha reseñado Susana Rivas, a lo que ha añadido que, por el momento, no tienen información sobre el estado del cadáver.
Sobre la citada zona, la primera edil ha concretado que profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "habían pasado por la zona y ahora mismo no sabemos si el cuerpo ha podido ser trasladado después", pero ha dejado claro que son "conjeturas e hipótesis".
Al respecto, no ha querido abundar en esta cuestión, subrayando que la Policía Científica y Judicial de la Guardia Civil ya están en el lugar para recabar las pruebas y esclarecer "cuanto antes" lo sucedido, no obstante ha precisado que la zona "no es de difícil acceso, de hecho es de los que se miró al principio también por voluntarios".
Asimismo, Rivas ha remarcado que no puede precisar si el cuerpo presenta signos de violencia, incidiendo en que los expertos están recabando todas las pruebas pertinentes. Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que alguna persona esté involucrada en los hechos, ha subrayado que "se están recogiendo pruebas" pero que por el momento no hay nada al respecto.
Cuestionada por si el Consistorio va a decretar algún de luto, la primera edil ha destacado que, una vez tengan toda la información oficial, tomarán las medidas correspondientes.