PREMIOS GOYA

Valladolid de cine

A escasas horas de la 38.ª Edición de los Premios Goya hacemos un recorrido por los rincones de la provincia de Valladolid que fueron platós de película

Valladolid no solamente es una ciudad de cine porque en apenas horas se vivirán los Premios Goya en su ciudad. Muchos directores del séptimo arte se han fijado en los rincones de la provincia para poder contar sus historias. 1955 fue la primera vez que pudimos ver tras la pantalla la provincia. Las escaleras del Colegio de San Gregorio fueron las elegidas por Orson Welles para la fiesta de máscaras de 'Mr. Arkadin'. Una localización que también se utilizó en 'Una muchachita de Valladolid'.

Otra de las más conocidas fue en 1961. En ese año aterrizó la primera superproducción de Hollywood. Fue en Torrelobatón protagonizada por Charlton Heston. 

Uno de los puntos más bonitos de la ciudad, el Pasaje Gutiérrez, fue el elegido por José Sacristán para realizar su primera película como director, que el mismo protagonizó. Y mucho más reciente encontramos 'Voy a pasármelo bien', narrada íntegramente en la capital vallisoletana. Donde cada rincón insospechado... puede despertar una nueva historia. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter