SOCIEDAD

Paloma debe más de dos millones por la herencia de su padre y no se podrá beneficiar de la bonificación de la Junta de Castilla y León

Conocemos el caso de la mujer que más dinero debe por este motivo en toda España

Castilla y León Televisión

La Junta de Castilla y León eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero no lo hará con carácter retroactivo. Esta decisión complica todavía más la situación de Paloma: la mujer que más dinero debe por este motivo en toda España.

La herencia de su padre le arruinó. Le dejó un solar en el que se construyeron unos pisos y dos años después, Hacienda le reclamó 600.000 euros. Los intereses, a lo largo de más de una década, le han llevado a deber más de dos millones. No puede tener nada a su nombre y ni siquiera poder optar, por ejemplo, a una beca de comedor para sus hijos. Se la denegaron por no estar al corriente de pago. Su deuda crece unos 200 euros al día, "no es que no quiera pagar, es que no puedo".
 
Esta palentina se siente indefensa. Su familia vivía bien pero no eran ricos: "Los que tienen más dinero también disponen de las herramientas para librarse", destaca.