DEPORTES CyLTV

Noel Martín avanza en su recuperación

El ciclista abulense sufrió una dura caída en la Vuelta a Cantabria. Ha vuelto a los entrenamientos y ya piensa en volver a subirse a la bici cuanto antes

Paula Canal

Los últimos meses no han sido sencillos para Noel Martín. Una caída en el mes de septiembre, cuando participaba en la Vuelta a Cantabria, rompió su vida en dos. "No me podía mover, tampoco respirar o hablar. Pensé que no salía de ahí", recuerda.

Después vino una dura estancia en el hospital. "El no poder levantarte ni para ir al baño, no poder andar... Me hacía plantearme si merecería la pena todo el trabajo que tendría que hacer. Una vez pasado lo peor, esas largas noches en la UCI, los dolores insoportables... Ves que te encuentras mejor y que quieres un poquito más".

Durante todo ese tiempo, el abulense llegó a tener miedo de que algo similar volviera a suceder. "Tengo un hijo y quiero verle crecer y disfrutar de él. A veces los ciclistas estamos en una burbuja, en la que pensamos que nunca nos va a pasar algo así. Hasta que te pasa", explica.

Ahora, de vuelta a los entrenamientos, Noel afronta su particular pretemporada. Lo hace "con ganas" de volver a subirse a una bici, vencedor de su batalla "frente al miedo". Con junio como un posible horizonte para la vuelta, es consciente de que en las primeras carreras no estará a su nivel. Pero en su cara hay una sonrisa y en su mente, una enseñanza. "Por suerte estoy aquí para contarlo".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter