Francisco Roberto Otero
Sin grandes conclusiones que sacar tanto por la diferencia de categoría como por ser el primer partido de pretemporada con una plantilla aún cogida con alfileres y varios refuerzos por llegar, la Deportiva ganó 0-6 ante un Dehesas que se mostró voluntarioso y que incluso pudo estrenar su casillero, especialmente en el segundo acto.
Manolo Díaz dirigió su primer partido, aunque sin hacer apenas correcciones. La ausencia de jugadores en determinadas posiciones le llevó a experimentar. Así, en la segunda parte Andy fue central, Cristian Fernández actuó de lateral derecho, aunque casi progresó más por la banda que cuando juega de interior, Carpio jugó de lateral izquierdo y tuvo que tirar de varios futbolistas del equipo juvenil. Ozkoidi y Róbert hicieron su primera prueba, aunque no da mucha impresión de que vayan a tener sitio en la plantilla.
Yugaron dos onces diferentes, siempre con un sistema 4-4-2. En la primera mitad destacó la movilidad de Berrocal, que marcó dos goles, las ganas de Raly, uno de los jugadores más destacados de la cantera la pasada campaña, y de nuevo en su vuelta a casa el papel luchador de Adán Gurdiel. En el segundo acto Róbert y Dieguito intercambiaron sus posiciones varias veces. Pablo Infante mostró que va a ser un futbolista muy importante en este equipo; Rueda volvió a cometer alguno de esos errores que el año pasado, combinados con las lesiones, le dejaron más tiempo fuera del equipo que en el campo; y Yuri quiso marcar de todas las formas posibles, pero el portero David Ferrero, el más destacado del Dehesas, y la falta de puntería le impidieron hacer más de uno.
Acorán no jugó al sufrir un golpe en el entrenamiento anterior al partido, mientras que Camille ya hizo carrera antes del partido con su nuevo equipo. Se espera que sea presentado este lunes. También podría llegar en las próximas horas Francisco Prieto.
Había ganas de fútbol. El hecho de ser el primer partido de pretemporada en el que se podía ver a la Deportiva hizo que la cifra de seguidores fuese mucho mayor a la del mismop choque del año pasado, que acabó 0-9. Entonces acudieron 350 personas, mientras que en este caso se sobrepasó la cifra de 500.