INCENDIO EN ÁVILA

La Junta ve una "evolución muy favorable" en el fuego de Ávila donde medios terrestres trabajarán toda la noche

Europa Press

El delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco Hernández, ha asegurado que este martes se ha advertido una "evolución muy favorable" el fuego que afecta a la zona de El Alberche en la provincia de Ávila, y ha asegurado que medios terrestres, dadas las condiciones favorables, trabajarán para su extinción toda la noche.

"Se empieza a ver la luz al final del túnel", ha asegurado Hernández, quien ha detallado que este martes se ha trabajado sobre todo en la zona sur del fuego, donde se han llevado a cabo trabajos de refresco y enfriamiento de las zonas, al tiempo que ha considerado muy improbable que el incendio sobrepase las zonas perimetradas.

Pese a estos trabajos, el delegado territorial ha detallado que en la jornada de este martes se ha producido una "pequeña" reproducción del incendio en una zona próxima al municipio de Navalacruz que finalmente ha sido controlado, al igual que un barranco complicado en la zona de El Barraco, donde se había detectado presencia importante de humo.

Pese a estas incidencias Hernández se ha mostrado optimista y ha asegurado que hoy se han registrado avances "importantes", aunque ha asegurado que quedan muchas jornadas de trabajo aunque, actualmente, ningún casco urbano del valle está en peligro. Por último, ha detallado que no se han producido novedades en el franco norte del incendio. El incendio, que comenzó en la mañana del sábado 14 de agosto, se mantiene en nivel 2.

Actualmente en las labores de extinción trabajan 17 técnicos, 34 agentes medioambientales, 22 medios aréros, alguno de Extremadura y Madrid, ocho britadas helitransportadas, 3 bulldozer, 30 autobombas, una cuadrilla nocturna, 23 cuadrillas de tierra y cuatro unidades de intervención de la UME, entre otros.