POLÍTICA

PP y Vox rechazan la reprobación de García-Gallardo y Veganzones

Una vez más, el PSOE autonómico insiste en que aparten del Gobierno al vicepresidente de la Junta y al consejero de Industria, Comercio y Empleo

Roberto Caubilla

En las Cortes de Castilla y León, PP y Vox han vuelto a tumbar la propuesta socialista para reprobar al vicepresidente de la Junta y al consejero de empleo. Es la tercera vez que se debate en la cámara: todas ellas sin éxito. Es más, durante el debate, los socios han defendido la coalición.

Aun así, la oposición ha reprochado las actuaciones de ambos. La procuradora socialista, Patricia Gómez, encargada de presentar la proposición no de ley, ha responsabilizado a Alfonso Fernández Mañueco por pactar con Vox y le ha pedido que estas Navidades reflexione "sobre lo que significa la Democracia, el Derecho parlamentario y sobre la historia del país".

En respuesta, Ignacio Sicilia, procurador de Vox, ha respondido que "el PSOE no está como para reprobar a nadie" y ha cuestionado sus pactos de investidura. Argumento que también han usado en las filas del PP que acusan a los socialistas de generar ruido para desviar el debate. Con datos, han asegurado, que la coalición es eficaz y avanza.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter