EDUCACIÓN

Un grupo de estudiantes de la Usal se encierran en la facultad en protesta por los recortes

  • "La decisión de organizar este acto de protesta no responde a ninguna ideología política"
  • Los jóvenes pretenden crear un foro de debate para analizar que actuaciones tomar contra los recortes

Noticias relacionadas
Ical

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, ha decidido “encerrarse” y pasar dos noches en las instalaciones de la institución académica para mostrar su rechazo a los recortes en materia de Educación y a la propuesta de subida de tasas en las titulaciones universitarias, según informó uno de los promotores de la iniciativa, Daniel Barrientos.

Además del “encierro” en la facultad, los jóvenes pretenden crear un foro de debate, para la comunidad universitaria, donde se analice que es “lo que le pasa a la universidad y que es lo que pretenden hacer con aspectos como la subida de tasas o la reducción de becas”.

Durante estos días, avanzó que se organizarán debates, asambleas y talleres para la creación de carteles y murales, en los que cada estudiante pueda expresar lo que siente y se involucre.

Aunque muchos jóvenes creen que éstas medidas no les afectan, opinó que están equivocados, debido a que “igual el año que viene se encuentra con que no puede hacer frente al pago de la matricula”, por lo que manifestó que es una situación que afecta a “toda la comunidad universitaria”. De hecho, señaló que muchos profesores y personal de administración y servicios les han traslado su apoyo.

Barrientos destacó que la decisión de organizar este acto de protesta no responde a ninguna ideología política y surgió por parte de la delegación de estudiantes, tras fijarse en otras facultades de Psicología que ya habían llevado a cabo medidas reivindicativas, como la de Jaén o Granada.

Asimismo, calculó que cerca de 50 personas se quedarán a pasar la noche en la facultad este miércoles y estimó que la cifra aumentará hasta las 70 personas el jueves, a pesar de que reconoció que es una época “difícil para los estudiantes, por la entrega de trabajos y proximidad de los exámenes”.