SOCIEDAD

Oportunidades de trabajo en el mundo rural gracias a una página web

Centenares de ofertas dan esperanza a las zonas menos pobladas de Castilla y León

Desde www.empleorural.es se han gestionado en más de un año más de 1.000 puestos de trabajo en el medio rural de Castilla y León. Ofrecen información sobre cursos, ayudas y lo más importante: publican ofertas de empleo para revitalizar nuestros pueblos y reducir la tasa de paro, que supera el 40% en núcleos de hasta 20.000 habitantes.

Se hace complicado encontrar trabajo en las zonas donde las oportunidades merman día tras día. Las zonas rurales de Castilla y León que nutren su empleo bajo la ganadería y agricultura necesitan oportunidades para los habitantes, que no quieren alejarse de su tierra natal. No todo el mundo está dispuesto a recorrer un alto número de kilómetros hacia grandes ciudades para trabajar.

Baldomero Perdomo, con 61 años, encontró trabajo en Medina de Ríoseco a través de esta página web, donde quien lo precise puede apuntarse a las decenas de ofertas de trabajo que se ofrecen a lo largo y ancho de Castilla y León. Él ya desempeña su función como trabajador del mantenimiento de espacios públicos. También Yolanda Martín está a punto de comenzar su nuevo puesto como cuidadora de personas mayores. 

El proyecto de empleo rural lleva activo desde el año 2021. El 60% de personas que recurren a este portal son mujeres menores de 35 años. 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter