CORONAVIRUS

Los afectados por ERTES, nuevos beneficiarios de la ayuda de Cruz Roja

La crisis económica está afectando a muchas familias españolas. Las peticiones de ayuda han aumentado un 41 por ciento más desde el año pasado.

Les mostramos cómo encontramos la sede de Cruz Roja en Valladolid. Una imagen que se repite a diario. En Castilla y León han realizado más de 13.000 entregas de bienes de primera necesidad en tan solo un mes.

Esta mujer tiene 5 hijos y no tiene recursos para darles de comer. Como ella, son muchos los beneficiarios que pasan por la misma situación. Aquí les hacen una valoración  para conocer sus necesidades. Mientras los voluntarios se encargan de distribuir los productos.
Chistu es uno de ellos. Le acompañamos en la entrega por diferentes domicilios.

Primera parada. Ruben llegó desde Venezuela hace cinco meses con su mujer y su nieto. El dinero ahorrado se les ha acabado.

Seguimos la ruta.  Tras recoger los medicamentos llegamos a la casa de Conchita y Manuel. Tienen 80 y 76 años y  apenas salen a la calle. 

El agradecimiento es lo que más  reconforta a los voluntarios.  Por cierto,  Chistu lleva 26 años como voluntario en Cruz Roja. Forma parte de la lista  de los afectados por  un ERTE, una oportunidad nos dice para aportar a la sociedad donando su trabajo y su tiempo.