ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Vicente Vallés: "Yo no creo que Putin esté loco, pero tiene las características de un psicópata"

El periodista Vicente Vallés responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El periodista Vicente Vallés ha estado en Valladolid presentando su primera novela llamada Operación Kazán, galardonada con el Premio Primavera 2022. El escritor ha participado en un coloquio junto al periodista y colaborador de Cuestión de Prioridades, Ignacio Fernández Sobrino, que ha hecho de anfitrión. 

La obra es una novela de ficción, en la que ha trabajado durante tres años,  pero muy relacionada con hechos de rabiosa actualidad como el conflicto de Ucrania, la Segunda Guerra Fría y el espionaje entre Estados Unidos y Rusia. Vallés asegura que Operación Kazán surge de sus dos libros anteriores, los ensayos ‘Trump y la caída del imperio Clinton’ (2017) y ‘El rastro de los rusos muertos’ (2019), donde analizó respectivamente la victoria de Trump en 2016. 

Vallés se ha referido a la situación de la guerra en Ucrania y a Putin, y ha asegurado que "una Tercera Guerra Mundial sería el fin de Putin, y por ello, no va a iniciarla, pero si amenazar con ella". Opina que la situación de la guerra no va en favor de los intereses de Rusia,  y que el ejército ruso, aunque es de una gran dimensión, "está peor de lo que se suponía". Según el escritor, "Putin buscará un mínimo objetivo para decir que ha ganado la guerra". Define a Vladímir Putin como una persona apática: "Yo no creo que esté loco, pero tiene las características de un psicópata".



Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter