TECNOLOGÍA | INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El uso de la inteligencia artificial para que haga los deberes enciende las alarmas

Tan solo hace falta escribir la pregunta que queremos responder, añadir unas palabras clave e indicar el estilo que queremos. Y en cuestión de segundos obtenemos un texto original de 300 palabras

Sandra Vasallo

Tan solo hace falta escribir la pregunta que queremos responder, añadir unas palabras clave e indicar el estilo que queremos. Y en cuestión de segundos obtenemos un texto original de 300 palabras. Es tan solo un ejemplo de como funciona la inteligencia artificial utilizada por una aplicación diseñada en Salamanca, Redacta.es, para crear textos en español. 

Esta herramienta utiliza la misma inteligencia artificial que CHAT GPT, la aplicación que ha revolucionado internet en los últimos días. Capaz de escribir noticias, un email o las respuestas de un examen sin fallar. La picaresca se alía con la tecnología y en las aulas buscan cómo ponerle límites. El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, apunta que los profesores tendrán que cambiar las metodologías y la forma de evaluar. "Hay que verla como un aliado", señala el director del Máster en Ética e Inteligencia Artificial de la UPSA.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter