GALARDONES

La bodega Matarromera y Morcilla de Villada, Premios Alimentos de España 2011

  • Los galardones los concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reconocer la labor de empresas y profesionales

Ical

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, entregó los Premios Alimentos de España 2011, galardones que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para reconocer la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad. También, se distinguirá su contribución al desarrollo del sector alimentario español. Entre los premiados, se encuentran bodegas Matarromera y Morcillas de Villada (Palencia).

En un acto celebrado en la sede del Ministerio, se entregaron los premios de las diez modalidades que contempla este premio que distingue la labor desarrollada en 'Producción Agraria', 'Industria Alimentaria', 'Distribución y Comercio Alimentario', 'Restauración', 'Producción Ecológica', 'Joven Empresariado', 'Mujer Emprendedora', 'Dieta Mediterránea', 'Comunicación y Promoción Alimentaria', además de un 'Premio Extraordinario Alimentos de España'.

Entre los premiados se encontraban el grupo Matarromera. La bodega de Valbuena de Duero (Valladolid) fue galardonada por ser una empresa en “continuo crecimiento”, con vocación exportadora y “líder” en la promoción del vino español en mercados exteriores, con una fuerte apuesta por la I+D+i y la diversificación de sus producciones, así como por la integración de sus políticas comerciales con el respeto al entorno y la búsqueda de nuevas líneas de negocio para las zonas rurales.

La otra empresa de la Comunidad que recibió un galardón fue Morcillas de Villada, por innovar en un alimento tan tradicional, generando valor añadido. También, el Ministerio destacó su contribución al desarrollo socioeconómico del medio rural y la utilización de las nuevas tecnologías para la difusión y comercialización de sus producciones.