Durante toda la esta semana la guitarra es la protagonista de una de las citas tradicionales del verano burgalés. La décimo sexta Semana Internacional Regino Sainz de la Maza reune en Burgos a los mejores especialistas. A los habituales conciertos se unen la parte pedagógica donde profesores de gran prestigio imparte alumnos llegados de Francia y España.
Aprender a tocar un instrumento es mucho mas que saber leer una partitura, hay que conocer el alma que esconde para poder trasmitir la profundidad, la esencia de la música. La guitarra española guarda en su interior muchos matices.
Pero para llegar a trasmitir estas sensaciones es necesario muchos años de estudio, horas de trabajo, ensayo y aprender la técncia. 10 alumnos de diferentes niveles. Reciben de los profesores indicaciones directas para entender el alma de este instrumento.
La parte pedagógica se complementa seminarios y conciertos abiertos al público. Donde los diferentes maestros muestras su arte en una ciudad rendida desde hace casi dos décadas al embrujo de la guitarra española. El encanto, la dulcera y la mágia de la guitarra española.