Responsables del grupo Siro mantuvieron hace unos diez días una reunión con el comité de empresa y el ayuntamiento en la que presentaron el proyecto de construcción de la nueva fábrica. En la parcela donde se levantaría, ubicada a las afueras de Aguilar, ya se están realizando los trabajos de movimiento de tierras y se está a la espera de que se conceda la licencia de obras
La empresa podría celebrar otro encuentro con el ayuntamiento la próxima semana para cerrar los flecos del proyecto, que incluyen el traslado de los 190 trabajadores del horno de galletas y que podría ser realidad en un año o año y medio.
El grupo Siro tiene en Aguilar otra fábrica de pan de molde. En Venta de Baños, donde esta su sede social, produce galletas y aperitivos. También posee fábricas en otros puntos de la región, como Medina del Campo y El Espinar, y acaba de adquirir Nutrexpa en Jaén. Fabrica más de 700 productos de pasta, galletas, aperitivos, bollería, pan y pastelería y entre sus grandes clientes se encuentra Mercadona. Tiene una capacidad de producción de 280.000 toneladas, exporta a 40 países del mundo, y en 2009 facturó 321 millones de euros. Da empleo a más de 2700 personas.