CULTURA

La ópera 'Turandot' se podrá ver en streaming en Castilla y León

El Teatro Real emitirá esta obra este viernes a las 21:00 horas en los espacios habilitados para ellos en las provincias de la comunidad

Castilla y León Televisión

Era abril de 1926 cuando La Scala de Milán estrenó la ópera 'Turandot'. Una obra que su autor, Giacomo Puccini, no pudo ver porque falleció antes de concluirla y que supuso un giro total en su obra: "Él quiere realmente hacer una obra que esté muy emparentada con lo que es el mundo del simbolismo, que en ese momento es una de las vanguardias artísticas más importantes", describe el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch.
 
'Turandot' es una fábula oriental en la que no caben los sentimentalismos. Los personajes no interaccionan entre ellos y se encierran en sus monólogos. Por eso, el coro y la música son aún más determinantes. "Personalmente, el dueto final me encanta. Está escrito muy bien, los cantantes lo cantan muy bien y la orquestación es muy buena", destaca el director musical Nicola Luisotti. 

Esta obra se emitirá en directo a las 21:00 de este viernes, en streaming, en varios puntos de España. Castilla y León es la comunidad más participativa. Se han habilitado espacios en todas las provincias: "Hay pueblos muy pequeños como San Miguel de Serrezuela, que tiene 106 habitantes y que se ha querido unir a esta retransmisión. Hay otros pueblos que llevan desde el inicio, ocho años seguidos, sumándose con nosotros, como Gotarrendura, Morleras o Gracela", explica el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer. 
 
Una manera de acercar el Teatro Real al resto de territorios a través de la Semana de la Ópera que ya cumple ocho años.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter