ENSEÑANZA | Pruebas de acceso

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León abre el plazo de inscripción

  • será necesario superar todas las pruebas para cursar los estudios que oferta el centro
  • las pruebas de acceso se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de junio

    Ical/ Valladolid

    Los aspirantes a ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León podrán inscribirse hasta el 18 de junio para poder realizar las pruebas de acceso, que según está previsto, se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de junio.

    El centro con sede en Valladolid imparte dos especialidades, Interpretación y Dirección de Escena y Dramaturgia, en ambos casos, con una duración de cuatro cursos académicos.

    Los candidatos a seguir estudios en este centro tienen dos formas distintas de acceso. Por un lado, los mayores de 18 años con el título de Bachiller aprobado y por otro, los mayores de 19 años, sin este título pero que a cambio tengan ciertos conocimientos o experiencia laboral en la especialidad a la que opten.

    Todos los candidatos tendrán que superar una prueba escrita de comentario y análisis de texto, común para todas las especialidades. Además, los futuros alumnos realizarán un ejercicio específico por cada especialidad.

    En el caso de Interpretación, los aspirantes se enfrentarán a tres monólogos: uno cómico, otro dramático y un poema. Además, los candidatos a ocupar plaza en el centro realizarán una prueba colectiva de trabajo corporal y vocal.

    En la modalidad de Dirección de Escena y Dramaturgia, los ejercicios consistirán en el análisis de puestas en escena en soporte audiovisual así como en la realización de una propuesta de traslación a escena a partir de un texto y, finalmente, en escribir un pequeño fragmento dramático partiendo de un supuesto imaginario facilitado por el tribunal.

    Otro requisito que tendrán que superar los estudiantes sin Bachillerato es presentar una breve memoria de su recorrido, en relación con la especialidad a la que opten, que será defendida ante el tribunal en una entrevista.

    La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León recordó que será necesario superar todas las pruebas para cursar los estudios que oferta el centro. A su término, el centro expedirá un título superior equivalente al de cualquier otra licenciatura universitaria.