SUCESOS | PALENCIA

Un incendio causa dos heridos graves y decenas de ovejas muertas en una nave ganadera

  • Los heridos, J.T.E., de 45 años, y J.A.M.G., de 37, ambos varones, que fueron evacuados a hospitales de Valladolid y Palencia

Ical

Un incendio registrado sobre las 19.30 horas de este lunes en una nave ganadera de la localidad de Bustillo de la Vega (Palencia), que se propagó de inmediato a otra colindante, causó dos heridos, J.T.E., de 45 años, y J.A.M.G., de 37, ambos varones, que fueron evacuados a hospitales de Valladolid y Palencia, además de la muerte de decenas de ovejas que se encontraban en las instalaciones siniestradas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Un de los heridos fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia, mientras que el otro tuvo que ser transportado en una helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias 112 del Sacyl a un centro hospitalario de Valladolid, ya que sufría varias quemaduras. Una tercera persona fue atendida por inhalación de humo pero no fue preciso su ingreso hospitalario.

En la extinción del fuego de las dos naves ganaderas –en una de ellas había alfalfa que contribuyó a propagar las llamas- colaboraron dotaciones de bomberos los parques comarcales de Saldaña, Paredes, y Guardo, localidades donde la Diputaciòn de Palencia cuenta con camiones cisterna y personal voluntario.