ATLETISMO

Castilla y León celebra su primer autonómico de pista cubierta en nuestra Comunidad

Salamanca albergó la cita que habitualmente se disputaba en Oviedo

Fran Asensio

El 28 de enero de 2017 pasará a la historia del atletismo de Castilla y León como la fecha en que por primera vez se realizó, al completo, y en nuestra Comunidad, el Campeonato Absoluto en pista cubierta, hecho que ya había sucedido en numerosas ocasiones, pero en Oviedo.

Y el Campeonato celebrado en la pista cubierta "Carlos Gil Pérez " tuvo un excelente desarrollo, con notable participación y buen nivel de marcas, con un record de España batido en el rápido anillo de la instalación ubicada en La Aldehuela.

La gesta corrió a cargo de la abulense del Puente Romanillos, Andrea Jiménez, juvenil de primer año, con una sensacional marca de 55.32, que borraba el tope nacional de otra atleta de la Comunidad, la burgalesa del UBU, Eva Santidrián, vencedora a su vez en los 200, con 25.31, marca que pudo haber sido notablemente inferior de no haber sido por el tropezón que dio con la burgalesa en el suelo.

Hubo más marcas destacadas, como los 6.79 de Mario López (Numantino de Soria), mejor marca española del año, superada minutos después por Ángel David Rodríguez en Madrid. En esta prueba era segundo David Alejandro (VelSalamanca Run-Go), con 6.83.

En 400 era el mejor el canario Darwin Echeverry, con 47.61, y en peso era el mejor el local Juan Francisco Domínguez, con 15.78. En mujeres, la soriana Mireia Guerra era la vencedora en 60, con 7.67, y en saltos destacaban la cántabra Valvanuz Cañizo (Universidad de León), con 1,73 en altura y en pértiga, con la júnior Brenda Mateo (C.A.Valladolid), 3,70 en pértiga.