FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Numancia se reivindica ante el Getafe

Los rojillos fueron superiores a un rival, que estuvo en inferioridad desde el minuto 24 por la expulsión de Gorosito (2-0)

Noticias relacionadas
Fran Asensio

El Numancia ha regresado a la victoria en Los Pajaritos, frente al Getafe, y lo ha hecho convenciendo a su afición, con un mejor juego y más ocasiones que su rival, diezmado desde la media hora de juego y con las ideas ofensivas nubladas para hacer daño.

Con Unai Medina como única novedad en el once inicial, el Numancia fue mejor en esta parte, en la que, atacando sobre el área helada, generó ocasiones como para dejar cerrado el resultado al descanso, ante un Getafe que se quedó con diez, cuando no se había cumplido la media hora de juego, por expulsión de Gorosito, tras una dura entrada a Pablo Valcarce.

El gol de Ruiz de Galarreta, al empalmar en la frontal un saque de esquina ejecutado por Julio Álvarez (min. 15) fue el reflejo de como había comenzado el partido. Pero el Getafe consumió prácticamente su poder ofensivo en una ocasión muy clara de Molina. El delantero desperdició el empate (min. 19), al golpear mal con el interior en la salida de Aitor Fernández.

Pablo Valcarce desperdició tres remates francos, a Iñigo Pérez le anularon un gol por rematar con el brazo y Julio Álvarez desaprovechó un pase de la muerte de Marc Mateu (min. 32) lanzando demasiado centrado y permitiendo con ello que llegase a tiempo el portero Alberto García en su rectificación de media salida.

El Getafe saltó tras la reanudación con la intención de equilibra la contienda. Suyos fueron los primeros minutos de dominio atacando el área helada, pero sin encontrar posición para el remate. Con una arrancada de Ripa pareció despertar el Numancia, pero el remate del lateral izquierdo se le fue a las nubes, tras pase de Marc Mateu (min. 57).

Jairo, un minuto después, tuvo una ocasión clara, pero se precipitó en el remate. Y uno después, el Getafe tuvo su oportunidad, en un remate dePaul Antón, desde la frontal, que chocó contra un defensa. Y al Getafe se le terminó de complicar el partido en el minuto 62. Pablo Valcarce, que las había tenido más claras en la primera parte, materializó todo un golazo, tras arrancar con fuerza, superar a su par y chutar a la escuadra.

El técnico numantino Jagoba Arrasate reforzó la defensa, con la entrada de Orfila por el propio Pablo Valcarce, ante un Getafe que, con uno menos sobre el césped, no encontró el camino para hacer daño al Numancia.

2. Numancia; Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Orfila, min. 64), Julio Álvarez (Capilla min. 78), Marc Mateu; Jairo (Acuña, min. 76)

0. Getafe: Alberto García; Damian, Cata Díaz, Juan Cala, Gorosito, Peña; Paul Antón, Mora (Álvaro, min. 43), Lacen (Faurlin, min. 76); Fuster (Stefan, min. 60), Molina.

Goles: min. 15, 1-0: Ruiz de Galarreta. Min. 62, 2-0: Pablo Valcarce.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Expulsó a Gorosito, por una entrada a Pablo Valcarce (min.24). Enseñó cartulina amarilla al local Pablo Varcarce y a los visitantes Lacen y Juan Cala.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3. El área del fondo sur, dura y peligrosa para los jugadores. Casi tres mil aficionados, entre ellos un centenar del Getafe.