VALOR AÑADIDO

Una mano amiga y con experiencia cuando se da el paso de emprender

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales y empresarios, que ofrecen de forma gratuita su experiencia a futuros emprendedores

Lidia Corral

 A veces un consejo en el momento adecuado puede ayudarnos enormemente. Las dudas, los miedos y el desconocimiento a la hora de emprender son totalmente normales pero podrían quedarse en una anécdota si contásemos con alguien que nos guiase en el camino. A eso se dedican en Secot. Una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales y empresarios, la mayoría ya retirados, que ofrecen, de forma gratuita, su experiencia.

El marido de Soraya trabajaba en la hostelería. El último año empezó a complicar no sólo las cuentas, sino también los ánimos. Por eso decidió emprender en un negocio de encurtidos y delicatessen. Pero empezar no es sencillo, por eso, con una idea en la mochila, decidió asesorarse. En SECOT, encontró una mano amiga y con experiencia. La de Teresa, asesora en Secot Valladolid. Los asesores son voluntarios, personas jubiladas que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial. Además en la Cámara de Comercio les ayudan a traducir esa maraña de papeleo que uno se puede encontrar al empezar.

Soraya prevé inaugurar su comercio en las próximas semanas. Algo de lo que ya sabe Blanca Araujo, consultora y fundadora Viba Agile Innovation. Después de 15 años trabajando como ingeniero industrial, lo dejó todo para emprender. Ahora ayuda a empresas a agilizar sus equipos y su gestión. En 2019, SECOT colaboró en la creación de casi 60 empresas en la provincia de Valladolid.