SUCESOS

Encuentran muerto al alcalde del municipio segoviano de Campo de San Pedro

  • Ha sido hallado en Torrescárcela, Valladolid.

Europa Press

El alcalde de Campo de San Pedro (Segovia), Óscar Barbolla (PP), ha sido hallado muerto en un establecimiento hostelero que regenta su esposa en la localidad vallisoletana de Torrescárcela, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

La mujer encontró el cadáver de Barbolla en la noche de este jueves en el hotel rural que ella misma regenta y avisó a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar unos minutos después de las 21.45 horas. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarse la autopsia.

Barbolla, de 39 años, era primer edil de Campo de San Pedro desde 2011, aunque ya fue concejal en la oposición entre 2003 y 2007 y diputado provincial durante esa misma Legislatura. De hecho, el PP de Segovia ha remitido un comunicado de prensa en el que lamenta la pérdida y transmite su "más sentido pésame" a la familia "en estos momentos tan difíciles".

El PP se ha mostrado "consternado" y ha recalcado que "se ha ido una gran persona y un gran alcalde y compañero, que ha trabajado muy duro por el desarrollo de la provincia y de su municipio", Campo de San Pedro, que, en opinión del PP "se ha visto mejorado en los últimos años gracias a su tesón y su trabajo".