PATRIMONIO

Siega Verde, en Salamanca, se convierte en el segundo mayor yacimiento de arte rupestre al aire libre en Europa

Se han encontrado nuevos grabados de renos, bisontes o rinocerontes. Dispone de 94 paneles con más de 600 representaciones grabadas en la roca

Castilla y León Televisión

El yacimiento arqueológico de Siega Verde, a orillas del río Águeda en Salamanca, ha sumado recientemente nuevos grabados de los que puede disfrutar el visitante. Cuenta con 94 paneles con más de 600 representaciones de animales que fueron grabados hace 18.000 años. Un yacimiento en el que podemos encontrar renos, bisontes o rinocerontes que alternaron épocas más templadas con otras muy frías y que hoy en día se pueden apreciar en estos grabados.

Además los arqueólogos no se quedan aquí, ya que entre sus objetivos está el poder definir áreas o zonas de ocupación en zonas de alrededor de Siega Verde: "Se está investigando por la zona de Ciudad Rodrigo para encontrar los campamentos y asentamientos de las personas que frecuentaban la ribera del Águeda", explica la arqueóloga Esther González. 

El Conjunto de Arte Paleolítico de Siega Verde fue declarado Patrimonio Mundial el día 1 de agosto de 2010 y junto a los grabados del Valle del Côa en Portugal constituye el conjunto de grabados al aire libre más importante de Europa.