Política

Tejerina destaca el compromiso del PP con el medio rural y Castilla y León, frente a la inacción del PSOE

La vicesecretaria sectorial del PP acusa a Pedro Sánchez de anteponer sus intereses electorales a la prosperidad del país

mir_ical
Ical

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Isabel García Tejerina, destacó el compromiso "sincero" y "probado" de su partido con el medio rural y con Castilla y León, frente a la inacción del Gobierno socialista "que no ha puesto en marcha ni una sola acción diplomática para acabar con el maltrato" que va a sufrir la industria agroalimentaria española debido a los aranceles de Estados Unidos.

García Tejerina, que realizó estas declaraciones antes de participar en una reunión con representantes de cooperativas y asociaciones agrarias de la provincia vallisoletana, acusó al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, de anteponer sus intereses electorales frente a la prosperidad del país y afirmó que "lleva año y medio más pendiente de los cálculos electorales que de atender los problemas de los españoles".

La candidata al Congreso por Madrid indicó que mientras todos los líderes europeos realizaron acciones diplomáticas para intentar paliar los efectos de los aranceles, el Gobierno español "ha mirado hacia otro lado y ha dado la callada por respuesta, a pesar de que los aranceles impuestos a España no son proporcionales en su participación en Airbus".

La exministra de Agricultura recalcó que el Gobierno socialista tiene los objetivos "equivocados y los peores socios para poder devolver a España al camino de la prosperidad y de la unidad", a la vez que acusó a Pedro Sánchez de convertirse en el "eterno candidato" y de priorizar las relaciones con sus socios independentistas a "devolver" la convivencia pacífica a Cataluña.

García Tejerina argumentó que frente a esta inacción el PP ofrece un futuro "prometedor" y basado en su experiencia. En este sentido, recalcó que desde hace 40 años el PP es el partido de la agricultura, pero también del empleo, "recuperando todo lo que ha destruido el PSOE", y de la unidad de España, "pero lo somos por convicción, no por cálculos electorales".

A su vez, explicó la apuesta de su partido por el medio rural con un plan de digitalización y, sobre todo, con la defensa a ultranza de la PAC y de las inversiones en modernización de regadíos, "que son las claves para dotar de estabilidad y crecimiento económico a la agricultura española".

Además, también indicó que el PP es el único partido que lleva años "tomándose en serio" el reto demográfico y defendiendo actividades primordiales para el medio rural como la caza o la pesca.