Funcionarios de la Policía Nacional hallaron el pasado día 2 de agosto a las 4.00 horas, un cadáver con signos externos de muerte violenta y en avanzado estado de descomposición, en una casa baja semiabandonada, en una calle próxima al Callejón de la Alcoholera de Valladolid capital. El fallecido ha sido identificado como R.V.F., varón de 19 años, vecino de Valladolid, tras las diligencias practicadas por la Brigada Provincial de Policía Científica.
La desaparición del joven fue denunciada en la Comisaría del Distrito de Las Delicias de Valladolid en fecha 21 de junio. Un compañero de piso acisó de que había desparecido el día 15 de ese mes en “extrañas circunstancias”. El cuerpo del fallecido se halló forma fortuita cuando efectivos de radio patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid, a requerimiento de un ciudadano, perseguían a un grupo de jóvenes que se habrían introducido en una casa baja semiabandonada, de las denominadas “molineras”, cerca del Callejón de la Alcoholera, con la finalidad de perpetrar algún tipo de robo de plantas de “marihuana” de cuya existencia conocían.
Practicada la detención de cuatro jóvenes que habían accedido a la citada vivienda, los agentes registraron la casa y entraron en una habitación “perfectamente cerrada y sellada”. Al abrir la puerta percibieron un fuerte hedor y descubrieron en su interior unos restos humanos, en avanzado estado de putrefacción, los cuales se hallaban tapados con una manta y con evidentes signos de muerte violenta.
Tras la correspondiente inspección ocular técnico policial se procedió, en presencia del forense y del Juez de Guardia, al levantamiento del cadáver, así como a la intervención de diversos efectos y sus ropas personales, que presentaban marcas evidentes de agresión con arma blanca. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.