AHORRO ENERGÉTICO

Primer día con el aire acondicionado a 27º: Resignación en los comercios y en la hostelería por una norma con la que no están totalmente de acuerdo

Son muchos los establecimientos que tienen que cumplir esta nueva normativa y adaptarse a las nuevas temperaturas, aunque hay otros que tienen excepciones

Castilla y León Televisión

Primer día con el aire acondicionado a 27 grados. Resignación en los comercios y en la hostelería por una norma con la que no están totalmente de acuerdo.

También en los centros comerciales, el oasis al que recurren muchos en verano, han tenido que subir la temperatura. La medida también afecta los espacios culturales. Las salas de cine ya no serán el mismo refugio para los días de calor.

En las estaciones y aeropuertos también suben un par de grados el termostato. Oficinas y administraciones públicas desde este miércoles limitan también la climatización de sus espacios para ahorrar energía.

El lunes se aprobaron las nuevas medidas para garantizar el ahorro y la eficiencia energética. Son muchos los establecimientos que tienen que cumplir esta nueva normativa y adaptarse a las nuevas temperaturas, aunque hay otros que tienen excepciones

Las excepciones al decreto de ahorro energético

Algunos establecimientos están exentos de cumplir el plan de ahorro energético, como las pastelerías, debido a sus condiciones de trabajo. Tienen que trabajar con masas fermentadas de bollería y hojaldre que se deben mantener a una temperatura específica, si no el producto se puede echar a perder, dicen. 

Otros establecimientos que también están exentos de esta normativa son las carnicerías. Deben trabajar con temperaturas muy bajas para evitar riesgos alimentarios. Quienes trabajan en este sector explican que la carne debe estar en torno a 0-5 grados por ley, "no podemos modificarlo porque entraríamos en riesgos de seguridad alimentaria". Algunos productos están en sala porque no necesitan frío, pero tampoco podrían soportar altas temperaturas.

Peluquerías, centros de formación, hospitales y medios de trasporte son otros de los lugares en los que tampoco habría que cumplir con las limitaciones de las temperaturas.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter