La Subdelegación del Gobierno de Valladolid se disculpa con el 15M por el concierto de tunas

  • El movimiento mantiene su intención de denunciar a la Subdelegación por generar "una situación de riesgo en el que, en cierto modo, se boicoteó la manifestación"

Ical

Representantes del movimiento 15M se reunieron este lunes en un encuentro informal con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, para hablar de la coincidencia el pasado sábado de la manifestación convocada por este movimiento, para celebrar su primer aniversario, y un concierto de tunas en la Plaza Mayor de Valladolid.

Hechos por los que 15M, tal y como acordó este domingo en Asamblea, interpondrá una denuncia contra la Subdelegación del Gobierno e, incluso, pidieron la dimisión de Martínez Bermejo. Intención que mantuvieron este lunes tras el encuentro con el subdelegado de unos 30 minutos porque, según justificó, uno de los portavoces de 15M Valladolid Daniel García, es una decisión tomada en Asamblea.

El subdelegado del Gobierno quiso mantener esta reunión con los representantes para pedir disculpas por la "infortunada coincidencia" del sábado en la Plaza Mayor y agradeció el comportamiento de ambos colectivos. Martínez Bermejo, que enmarcó la reunión para "ponerse cara y cuerpo y charlar", señaló que "nadie", ni la Subdelegación, ni el Ayuntamiento querían que se diera esta coincidencia.

"Les he agradecido la paciencia que tuvieron", sostuvo el subdelegado, quien ofreció diálogo con este colectivo y por "mantener el contacto fluido para que no surja ningún conflicto". "Esta Subdelegación quiere mantener siempre el diálogo y la palabra antes que cualquier roce o enfrentamiento", remarcó José Antonio Martínez Bermejo.

Uno de los portavoces de 15M Valladolid valoró el gesto del subdelegado por los hechos ocurridos que, consideró, "no se tienen que volver a repetir" porque fue una situación de riesgo en el que, en cierto modo, "se boicoteó" la manifestación del 15M. "Esperemos que no vuelva a ocurrir porque nuestra voluntad es seguir y no entrar en ningún tipo de enfrentamiento", manifestó García.

No obstante, remarcó que el 15M seguirá con sus acciones reivindicativas, la primera de ellas este martes con la manifestación que celebra el primer año del nacimiento de este movimiento y del que toma su nombre. Así, explicó que partirá desde la Plaza Mayor para concluir en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

En esa manifestación, que comenzará a las 20 horas, nace como "una jornada lúdica" en la que se escenificará, incluso, un tribunal.