CYLTV NOTICIAS MEDIA NOCHE

Pau Guix: "El nacionalismo catalán es una lacra anacrónica que se puede superar"

El dramaturgo presentó en las Noticias de la Media Noche "Dolça Cataluña", una obra que carga contra el independentismo radical y que habla de una batalla cultural "que se debe ganar"

Castilla y León Televisión

El dramaturgo Pau Guix presentó en las Noticias de la Media Noche 'Dolça Cataluña', un libro que defiende las posturas constitucionalistas en Cataluña y que carga contra el nacionalismo.

Para Guix, "el movimiento separatista es xenófobo y racista" y por eso no le extrañan las recientes declaraciones de la alcaldesa de Vic respecto al aspecto "reconocible" de los catalanes.

Se mostró esperanzado de ganar la batalla cultural y optimista, "porque el nacionalismo catalán es anacrónico, una lacra que se puede superar".