FÚTBOL | LIGA 123

El Numancia logra un punto en Mallorca que sabe a permanencia

La igualada sin goles en Son Moix puede resultar definitivo para que los sorianos se mantenga en la Liga 123

Fran Asensio

El CD Numancia arañó un punto en el Iberostar Estadio al empatar sin goles ante el Real Mallorca en un partido durísimo, no sólo por lo que se jugaban los dos equipos, sino por las condiciones de calor y humedad en las que se disputó el encuentro entre baleares y sorianos. No fue un gran partido de fútbol, pero los sorianos sumaron un punto importantísimo para sus aspiraciones de permanencia.

El equipo soriano ha eliminado ya a tres rivales –Mirandés, Elche y Mallorca- y a falta de dos partidos supera en 5 puntos al Alcorcón, equipo que marca el descenso y con el que los sorianos tienen, además, ganado el golaverage particular, lo que les permite dejar prácticamente apalabrada su permanencia en la categoría, todo un éxito –y ya son veinte de manera consecutiva- dada la igualdad reinante en este competición.

El partido siguió el guión esperado. Intensidad por parte de ambos contendientes, sabedores del gran valor de los puntos en juego, y pocas concesiones al espectáculo. El Numancia, desde el orden y el rigor defensivo, buscó siempre anular al rival y buscar el contragolpe tras pérdida o robo, pero el equipo no tuvo la precisión necesaria para hacer daño a Santamaría

Con el Mallorca volcado en los últimos minutos en busca de un gol que le metiera de lleno en lucha por la permanencia, el Numancia gozó de algún contragolpe para adelantarse en el marcador, pero ni el acierto ni la precisión en el pase final acompañaron a los rojillos. La gran ocasión del Numancia se produjo en una gran jugada de Ruiz de Galarreta que superó a cuantos rivales le salieron al paso y avanzó hasta la frontal del área para ceder un buen balón a Capilla, que acabó siendo derribado en el área por un rival sin que el colegiado observara nada punible.

En el último tramo del partido, el Mallorca buscó el gol a la desesperada, pero los de Arrasate, bien organizados defensivamente, sin escatimar ni un esfuerzo y con Aitor Fernández en plan gigante, mantuvieron el empate en Son Moix. El meta numantino fue salvador en el último minuto de los rojillos al realizar una genial intervención tras un saque de esquina rival en un cabezazo de Lekic.

Si el empate es fundamental para el Numancia en sus aspiraciones de permanencia es insuficiente para el Mallorca, que se queda a tres puntos de la salvación a falta de dos jornadas para el final del campeonato liguero en Segunda división.

R. C. D. Mallorca: Santamaría, Alex Vallejo, Sasa Zdelar, Brandon (Dalmau, minuto 64), Lago Junior, Saúl, Moutinho (Pol Roige, minuto 46), Campadabal, Héctor Yuste, Pleguezuelo y Angeliño (Lekic, minuto 73).

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Pedraza (Capilla, minuto 63), Íñigo Pérez, Escassi, Villalibre, Dani Calvo, Ruiz de Galarreta (Pablo Valcarce, minuto 84), Marc Mateu, Orfila y Dani Nieto (Unai Medina, minuto 68).

Árbitro: Dirigió el partido Gorka Saguez Oscoz (Comité Vasco) Asistido por Ríos Pérez y Porras Rico. Mostró cartulinas amarillas a los locales Santamaría y Angeliño y a los visitantes Escassi, Dani Calvo y Dani Nieto. Expulsó con roja directa a Marc Mateu en el minuto 91.

Iberostar Estadi. 15.000 espectadores.