MODA CYL

Sensualidad y comodidad, pilares básicos de la ropa interior de Evelyn, Luchina-Lizetta e Intima Farae

  • Evelyn presenta prendas íntimas inspiradas en los años 20
  • El negro juega con las transparencias en la colección de Luchina-Lizetta

Ical
C. Velasco/ Ical

La ropa interior y la lencería de Evelyn, Luchina-Lizetta e Intima Farae y la moda baño de Ory, firmas participantes en la segunda jornada de la XII Pasarela de la Moda de CyL, vistieron a una mujer "sensual y cómoda", con prendas en las que el negro se combina con colores variados y trasparencias.

Carolina de los Mozos, de la firma palentina Evelyn, presentó prendas íntimas inspiradas en los 20, el ambiente del Cabaret, la nostalgia y la feminidad, algo que a su juicio parece estar perdido, ya que la mujer de hoy en día suele ir "básica". Por ello, esta marca, que apostó por dar un "toque sexy" y colorido para "poner al mal tiempo buena cara", abogó por tener en cuenta las tendencias del exterior, ya que "la mujer debe ir combinada tanto por dentro como por fuera".

De los Mozos aseguró que en su nueva colección opta poco por el raso porque es "difícil" de poner, y en este sentido sostuvo que hay que apostar por la comodidad y el uso diario, aunque "con chispa", por lo que incluyó tejidos transparentes y petos que encajan con el pecho.

El siguiente en desfilar fue Luchina-Lizetta, firma salmantina que de la mano de Valeriano García llevó hasta Burgos una moda "sensual y cómoda", en la que los picardías tuvieron un papel fundamental. Lencería con lazos y donde el negro juega con las transparencias y licras de algodón en rosas y otros colores vivos.

Un paleta de colores con tonos más crema y ocres, acompañados por el siempre recurrido negro, fue la que usó la firma leonesa Intima Farae, que mostró una colección de lencería y corsetería dirigida a una mujer muy femenina.

Moda baño

La moda baño llegó de la mano de Ory, que presentó dos marcas, por un lado Cocoa, destinada a un público más joven y en la que todas las prendas son combinables; y por otro lado, Ory, dirigida a una mujer "más madura y sofisticada", donde predominan los colores más sobrios en modelos con apliques metálicos.

Las colecciones "muy variadas", en las que los protagonistas son los dos piezas, ya que el mercado español así lo exige, y donde predomina el estampado, "aunque cada vez se vayan imponiendo más los lisos".