FÚTBOL | LIGA 123

El Mirandés pierde la categoría

  • Dos goles de Quique González sentencian al equipo burgalés, que desciende tras cinco años en Segunda (2-0)

Quique celebra su doblete ante el Mirandés. - La Liga
Fran Asensio

La UD Almería logró una importante victoria (2-0) para mantenerse en LaLiga 1/2/3, de la que desciende ya matemáticamente el Mirandés, que a falta de dos jornadas pierde las remotas opciones que tenía para la salvación.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos ha escenificado casi la alegría de la permanencia y la tristeza del descenso en un partido que no fue fácil para la UD Almería, que encontró las dificultades de tener un rival que salió a jugar al fútbol y que dominó el juego. Quique puso cerca de la media hora el gol que daba tranquilidad a un equipo que se comportaba con cierto miedo.

El tanto del pucelano, el decimoquinto de esta temporada, permitió al Almería jugar a la contra ante un rival obligado a ganar y que buscó hacerlo. En la segunda parte, el Almería pudo sentenciar pronto, pero no lo hizo y creció la incertidumbre ante unMirandés que se la jugó con todo, pero adoleciendo de acierto en el disparo. El equipo andaluz apostó por correr, tuvo ocasiones para ganar con más claridad, pero fue Quique, en el 81’, el que cerró el partido para que se escenificara el alivio, primero, de los locales y la decepción, acto seguido, de un Mirandés que desciende a Segunda B.

UD Almería: Casto; Marco Motta, Joaquín, Jorge Morcillo, Nano; Borja Fernández, Ramón Azeez (Fran Vélez, m.75); Antonio Puertas (Miguel Ángel Corona, m.89), Pozo (Kalu Uche, m.83), Fidel; y Quique González.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno (Fofo, m.46), Álex Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras (Pedro, m.70), Rúper, Provencio (Álex García, m.57); Sangalli, Urko Vera y Guarrotxena.

Goles: 1-0, M.28: Quique González. 2-0, M.81: Quique González.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Fran Vélez (m.88) y a los visitantes Fran Cruz (m.56) y Kijera (m.87).

Incidencias: 7.500 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.