FUEGO

Un incendio en Fresno de Rodilla, Burgos arrasa con 200 hectáreas

  • La columna de humo se ve desde la capital burgalesa que está a 25 kilómetros
  • El fuego se ha declarado este martes a mediodía

Ical / BUrgos

Un incendio se declaró en el término municipal de Fresno de Rodilla (Burgos) en torno a las 14.30 horas, a unos 25 kilómetros de la capital burgalesa, desde donde se ve la columna de humo. El fuego afecta, de momento, a tierras de cultivo y a una pequeña parte de un pinar, además de estar cerca de la carretera BU-V-7022.

Desde las cuatro de la tarde, aproximadamente, llevan trabajando en la zona varias dotaciones de bomberos, cuadrillas terrestres y un helicóptero, además de vecinos de la localidad burgalesa.

Además, otros incendios de menor dimensión se declararon también en las últimas horas en Quintanapalla, a unos 15 kilómetros de Burgos, y varios focos en el Alto de la Varga, entre Sarracín y Villariezo.

200 hectáreas quemadas

El alcalde de Fresno de Rodilla, Fernando Núñez, cifra en 200 las hectáreas quemadas en el incendio y señala que el pinar de la localidad está arrasado 'entero' por el fuego.

El fuego afectó, de momento, a rastrojo, tierras de cultivo, monte bajo y al pinar de la localidad que está "entero" arrasado.

En total, "se han quemado ya más de 200 hectáreas", afirmó Núñez que, en estos momentos trabaja con las dotaciones de bomberos desplazadas, cuadrillas terrestres, un helicóptero y otros vecinos de la zona para que el fuego no llegue a Monasterio de Rodilla, "aunque ya está en su término municipal". También se podría haber visto afectado un túmulo prehistórico, conocido como 'La Brújula', que se halla cerca de la zona.