El Centro Regional atendió el año pasado a 7.000 deportistas

Tecnología punta para los deportistas de la región

     
  • A este centro asisten deportistas de Alto Nivel y Alta Competición
  •  
  • Realiza reconocimientos médicos y diagnóstico de lesiones

Estefanía Ureña

Es uno de los mejores del país y de Europa. Así lo reconocen los numerosos visitantes que quieren comprobar de primera mano cómo se trabaja en el Centro Regional de Medicina Deportiva que depende de SACYL y que mantiene una relación fluida con la Dirección General de Deportes.

En este centro se atiende a los deportistas de la región de alto nivel. Se verifica cuál es su estado para poder afrontar la competición mediante pruebas muy específicas, según la modalidad deportiva que practique. También se llevan a cabo consultas médicas para reconocer su estado de salud y se hace una valoración psicológica.

“El deportista tiene unas exigencias especiales y eso también a nivel psicológico es importante”, cuenta Melchor Andrés Puertas, director médico de este centro, “a veces el deportista necesita un seguimiento, unos apoyos y el aprendizaje de unas estrategias que luego pueden ser la definición entre un éxito y fracaso”.

Entre médicos, enfermeras y fisioterapeutas, 25 en total, diagnostican y tratan lesiones. Cuidan con mimo al deportista.