SUCESOS | Medina del Campo y San Cristóbal

Cinco personas intoxicadas por monóxido de carbono en Medina del Campo, Valladolid, y San Cristóbal de Segovia

Las causas apuntan a una chimenea y caldera así como a una estufa de leña

Ical

Cinco personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en dos sucesos ocurridos en Medina del Campo (Valladolid) y San Cristóbal de Segovia, motivados por una chimenea y caldera así como por una estufa de leña, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Los intoxicados se suman a los ocho de ayer en tres domicilios de León y Zamora.

Así, uno de ellos se produjo en un domicilio de la calle Avenida del Castillo, en Medina del Campo. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a los bomberos de la Diputación de Valladolid, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil.

El personal sanitario atendió finalmente a tres personas afectadas, dos mujeres de 52 y 86 años, M.C.H.L. y S.V.R., y un varón de 56, L.M.V.V., trasladados al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Igualmente, personal sanitario atendió a dos mujeres de 46 y 52 años, M.P.G. y A.E.C.C. en su domicilio de la calle Sauce de la localidad de San Cristóbal de Segovia (Segovia), por una intoxicación por monóxido de carbono. Todos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo de Asistencial de Segovia. Los organismos indicaron que en la vivienda hay chimenea y caldera, por lo que se hacen cargo de las instalaciones para concretar las causas.