DEPORTES CyLTV

Alba Sánchez, reina en Omán

La leonesa se ha proclamado campeona de la primera prueba del campeonato de Oriente Medio junto al catarí Nasser Al-Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar

Paula Canal

Una llamada de teléfono es la razón por la que Alba Sánchez ha empezado 2022 subida a lo más alto del pódium. La leonesa se ha proclamado campeona del Rally de Omán  junto al Nasser Al-Attiyah, reciente ganador del Dakar, quien ya acumula cuatro triunfos en esta prueba.

"El año pasado, cuando vino a correr el campeonato de España de tierra, nos conocimos. Con la 'coña' de decirle que, si algún día Mathieu no podía, contase conmigo...". Y ese día llegó. Mathieu Baumel, acompañante habitual del catarí, no podía acudir por motivos personales y a Alba le tocó poner rumbo a Omán.

Una preparación que tuvo que ser a contrarreloj. "Llegué el lunes por la noche y, ese mismo lunes, habían realizado los tests, así que me los perdí". A ello hay que unirle la barrera del idioma, también superada con éxito. "Las notas en español son mucho más complejas, con más detalles. En inglés son más directas", explica.

Nada de esto pesó, sin embargo, a la hora de competir. Nasser y Alba cruzaron la meta en primer lugar con una ventaja de quince minutos sobre los segundos clasificados. Con este triunfo, Alba se ha convertido en la tercera mujer en ganar una prueba de estas características.

Mientras saborea el éxito conseguido, la leonesa ya piensa en los próximos retos. Junto al cántabro Surhayen Pernía, su compañero habitual, competirá por el Supercampeonato de España de rallyes.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter