SOCIEDAD

¿Qué es un pavimento táctil?

Avisan del peligro a las personas invidentes. Cada vez los encontramos en más ciudades. La normativa indica dónde y cómo se deben colocar

Castilla y León Televisión

Las ciudades se adaptan a los nuevos tiempos y tratan de facilitar la vida a todos los vecinos. También a los que tienen alguna discapacidad. Es el caso de los pasos de peatones a través de pavimentos táctiles. Avisan del peligro a las personas invidentes. Cada vez son más los ayuntamientos interesados en estas medidas.

Se ponen en los andenes y en los accesos a los pasos de peatones, como medida de precaución, ayudan a identificar las zonas de peligro.

Cada vez los encontramos en más ciudades. La normativa indica dónde y cómo se deben colocar. Existen dos tipos de pavimento. Los de aspecto de botones al lado de la calzada indican que es una zona de espera. También están los pavimentos de guía, compuesto de rayas, que indican que son de dirección. Cuando se da el caso de realizar una obra nueva, una renovación o una reparación, se aprovecha para modificar los pasos de peatones con el fin de hacer la ciudad "accesible" para todos. 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter