SEGOVIA | SUCESOS

Reconstruyen el abandono y muerte de un bebé en Segovia

  • La mujer acusada, de 28 años y nacionalidad polaca, abandonó presuntamente a su hijo en un pinar de Chatún, Cuéllar.

rtvcyl.es

Representantes del juzgado de Cuéllar, Segovia, han visitado este viernes la zona donde fue encontrado muerto un recién nacido a primeros de noviembre. Junto a ellos estaba la madre, acusada de homicidio, por abandonar al bebé en el pinar nada más dar a luz.

La detenida, que permanece desde entonces en la cárcel abulense de Brieva por su presunto delito de homicidio, ha estado acompañada por el juez que instruye el caso, los agentes de la guardia civil que realizaron las primeras diligencias y algunos testigos.

Con esta reconstrucción el juez quiere confirmar la realidad de las declaraciones prestadas en la instrucción del caso. La comisión judicial ha pasado por el lugar donde se hallaron los primeros restos biológicos, la placenta y el cordón umbilical y después por el punto en que fue abandonado el bebé.

La acusada, de 28 años y nacionalidad polaca declaró haber ocultado su embarazo. Llegado el momento del parto cogió el coche de su novio y se fue sola al pinar, donde nació el niño. Lo metió en el coche, condujo de nuevo sin rumbo fijo y terminó abandonando al bebé a su suerte en otra zona de pinar.