ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Juan Pérez: "Estamos contentos, era necesario dignificar a las personas con discapacidad modificando la Constitución para eliminar el término disminuido"

El presidente de CERMI Castilla y León responde en Cuestión de Prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El Gobierno y el Partido Popular han acordado este miércoles reformar la Constitución y eliminar el término "disminuido" que se sustituirá por personas con discapacidad. Tras cinco años desde el primer intento, ambos partidos han acordado abrir la Carta Magna para modificar el artículo 49.

Otro de los compromisos importantes alcanzados en la reunión entre el ministro Félix Bolaños y la número dos del Partido Popular, Cuca Gamarra, es que solo se va a modificar este artículo y no se va a aprovechar, como temía los populares, para que otros grupos parlamentarios quisieran pedir cambios de mayor trascendencia. 

Esta modificación se realiza gracias al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que lleva desde 2017 impulsando un cambio para retirar del texto constitucional esta expresión tan hiriente. Para poder sacar adelante una reforma constitucional, se necesita la aprobación de tres quintas partes de las Cortes por lo que el acuerdo es todo un avance. Hablamos de este tema en Cuestión de prioridades con el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter