La selección española se ha concentrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Bielorrusia, este viernes en el Estadio Dinamo (Minsk), y ante Francia, el martes que viene en el Vicente Calderón. La plantilla estaba citada para este mediodía, a las 12.00, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, aunque los hubo que prefirieron llegar ayer lunes y estar así ya instalados en la residencia, como fueron los casos de Javi Martínez, que ofreció su primera rueda de prensa en España tras su marcha al Bayern, o David Silva.
El resto de jugadores fue llegando a lo largo de la mañana siendo los más madrugadores los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Iker Casillas, que se presentó curiosamente con una camiseta con la bandera de Francia, y Álvaro Arbeloa, que se trasladaron en sus vehículos particulares. Luego llegaron en dos microbuses los jugadores que venían del aeropuerto, donde gran parte de los asientos los ocupaban los jugadores azulgranas aunque con las notables ausencias de Carlos Piqué y Gerard Puyol, que por lesión no han sido convocados, y sobre todo de Juan Mata, cuya ausencia para Javi Martínez es una muestra "de la calidad" que reside en la 'Roja'.
El que sí estaba en ese microbús era el delantero 'culé' David Villa, que a pesar de no estar jugando mucho con su club, y de no haber disputado la Eurocopa, parece ser un fijo para Vicente Del Bosque, por lo que llegó a la concentración muy sonriente y gastando bromas a sus compañeros. Uno de los últimos en aparecer fue el central merengue Raúl Albiol que atendió a la prensa para salir en defensa de su portero y capitán, Iker Casillas, calificándole como al "mejor portero del mundo". Además, Jesús Navas también habló con los periodistas donde el tema que más le preguntaron fue sobre la relación de su amigo y "gran profesional" Sergio Ramos, al que defendió, y el técnico madridista José Mourinho.
España llega a estos dos encuentros después de ganar su primer choque ante Georgia (1-0), en un partido que presentó más complicaciones de las esperadas. Por tanto, si consiguen ganar ambos duelos se colocarían al frente del grupo, que actualmente ocupa Francia, ya que los de Del Bosque no jugaron la primera jornada.